La Ley 11/2018, de 28 de diciembre, que transpone la Directiva 2014/95/UE y modifica el Código de Comercio, ha establecido la obligación para determinados grupos mercantiles de preparar un estado de información no financiera, que se incluirá en el informe de gestión consolidado. Esta obligación es aplicable, con carácter general, para los ejercicios iniciados desde el 1 de enero de 2018.

En el Estado debe hacerse constar la siguiente información fiscal: beneficios obtenidos por país; impuestos sobre beneficios pagados; y subvenciones públicas recibidas.

La obligación solo alcanza a los grupos con más de 500 trabajadores y que además, durante 2 ejercicios consecutivos a partir de 2017, reúnan 2 de los 3 requisitos siguientes: activo consolidado superior a 20 millones de euros; cifra de negocios superior a 40 millones de euros; y promedio de empleados superior a 250.

Por tanto, los grupos mercantiles que operen en otros países, aun no estando obligados a declarar a Hacienda la información país por país (si su cifra de negocios es inferior a 750 millones de euros), deberán hacer pública esta información en sus Cuentas Anuales consolidadas.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre el tema.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

One thought on “Nueva obligación para los grandes grupos mercantiles de preparar un Estado de información no financiera en sus cuentas anuales consolidadas

Comments are closed.