Como bien sabes, el Gobierno ha presentado recientemente, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2019. Si bien no está garantizada la aprobación de dicha ley ni que lo sea en los términos contenidos en su borrador, queremos anticipar alguna de las medidas fiscales más relevantes:

  • En el IRPF, aumento del tipo impositivo de las rentas del ahorro. A partir de 140.000 euros el tipo impositivo pasará del actual 23% al 27%.
  • En el Impuesto sobre Sociedades, los ingresos procedentes de dividendos actualmente exentos de tributación, quedarán sujetos a tributación por el 5% de los dividendos percibidos. Lo anterior supondrá que los dividendos con carácter general quedarán sometidos a  una tributación efectiva del 1,25%.
  • También en el Impuesto sobre Sociedades para los contribuyentes con cifra neta de negocios superior a 20 millones de euros o que tributen en régimen de consolidación fiscal, se establece una tributación mínima del 15% de la base imponible.

Adjuntamos borrador del documento resumen preparado por la Asociación Española de Asesores Fiscales sobre el mencionado proyecto.

Quedamos a tu disposición para comentar cualquier aclaración que puedas precisar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page